Dieste defiende que el signo mixto del mercado se puede deber a “una toma de beneficio de algunos inversores que intentaron vender o a unas compras de última hora”. Sin embargo, ahora mismo, destaca que los índices americanos están en negativo, “el único que aguanta en positivo es el Nasdaq con un 0,5%”. “Es razonable que esté en positivo debido a que ha recibido varias recomendaciones de compra”, añade Dieste.

En relación a las farmacéuticas, el analista apunta que a pesar de que se trata de un sector que tradicionalmente se comporta bien, tiene unas perspectivas que “no son de las mejores”. El analista de mercados de Oreyitrade apostaría más bien por el sector tecnológico porque argumenta que es el que realmente “se ha comportado mejor que los demás”. En concreto, destacaría
Apple por “su fantástico comportamiento en los últimos tiempos en el que se ha revalorizado a pesar de las caídas del mercado”. Apunta que es “un buen refugio y es una empresa que tiene una salud financiera muy buena”.

Respecto al ámbito financiero, advierte el experto que la salud de este sector no está muy bien. Apunta que a pesar de que muchas entidades han presentado beneficios en el primer trimestre, se comenta que “pueda haber técnicas contabilisticas que permitan presentar resultados que no reflejan exactamente la salud financiera de los bancos”. En general, “estamos en una crisis del crédito, donde la calidad del crédito baja y la cantidad de créditos conseguidos también baja”. En este sentido, apunta que podremos ver nuevas adquisiciones entre las entidades, sobre todo por parte de los grandes bancos hacia los medianos. Un ejemplo podría ser Morgan Stanley que “habló de comprar pequeñas entidades regionales”, entre los que se baraja la posibilidad de que sea el Bank of New York Mellon. 

En definitiva, defiende que no cree que la salud financiera sea tan buena como los bancos dicen”. Además habrá que permanecer atentos al tema de los Stress test. Juan Dieste estima que estos test que se están llevando acabo ahora y cuyos resultados serán presentados en mayo están siendo realizados internamente por los propios bancos “por lo que no creo que haya una gran transparencia en estos resultados” y es que no es ninguna entidad externa la que está realizando las pruebas.