El Ibex 35 comienza la sesión a la baja, aunque poco a poco vamos recuperando posiciones. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones asegura que así lo esperaba, “un día de menos a más y lo sigo esperando”. Aspas afirma que el mercado americano cerró con muy fuertes pérdidas a última hora por lo que “todo ello se puede revertir y tener hoy un día positivo en Estados Unidos que haga que las bolsas europeas suban”. En cuanto a la reunión del G20, este experto asegura que no sólo se han sacado “intenciones sin nada más”. En lo que respecta al Santander, valor número uno en beneficio neto dentro del Ibex 35, este experto considera que se trata de una compañía “bastante agresiva” aunque pese a que se está intentando aprovechar de la crisis, también está siendo afectada. Los resultados de Urbas –pierde 15,9 millones de euros- eran esperados para Aspas, quien reconoce que “ni siquiera cuando las cosas iban bien, Urbas ganaba dinero”, apunta.
La lectura que hace Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones sobre la reunión celebrada el pasado sábado del G20 es que “lamentablemente se ha dado lo que suponía, muchas buenas intenciones pero nada más”.

Santander, la mejor en beneficio neto del Ibex

El Santander consigue ser número uno en beneficio neto dentro del selectivo español. La entidad de Emilio Botín consigue 6.935 millones de euros hasta septiembre, una compañía que Aspas tilda de “bastante agresiva” dentro de los bancos españoles. Además, este experto  considera que, “aunque está aprovechándose de la crisis, también le está pasando factura, de ahí la ampliación de capital que ha tenido que hacer debido a las circunstancias del mercado”.

Criteria lidera las alzas

Criteria es el valor que se comporta en el Ibex 35 hoy, subiendo más de un 2%, una tendencia que Aspas no achaca “a nada en especial”. Este experto señala “la cancelación de la salida a bolsa de Cibeles, parecida a Criteria, pero lo más probable es que todo se deba a un rebote técnico”.

Resultados de Urbas

En lo que respecta a las cuentas publicadas por Urbas –compañía que pierde 15,9 millones de euros-, el director de Aspas Inversiones explica que la compañía es “un valor de alto riesgo", por lo que lo aconseja "más que para invertir para especular en bolsa y jugar al casino”, por lo que no le sorprenden estos resultados. “Ni siquiera cuando las cosas iban bien, Urbas ganaba dinero”, apunta.


Recomendaciones

Antonio Aspas reconoce que estaría tranquilo de cara a medio-largo plazo y compraría valores de “calidad” que han sido castigados por igual ya que “lo interesante de ahora es que da igual la compañía del sector que sea: petróleo, acero, autopistas, bancos...”.Han caído todas entre el 40% y el 60%, por lo que es buen momento de hacer rotaciones en cartera en valores que han caído sin tener que hacerlo porque han tenido buenos resultados”.