La presidenta de la Fundación Banesto, Ana Patricia Botín, junto con el presidente de la Generalitat, José Montilla y la consejera de Trabajo, Mar Serna, han presentado hoy un nuevo canal de televisión por Internet, Emprenedors TV, destinado a impulsar el espíritu emprendedor y la tarea de las pymes. El nuevo canal, presentado en el Palau de Pedralbes, se ha puesto hoy en funcionamiento y cuenta ya con contenidos protagonizados por emprendedores catalanes que explican en primera persona sus experiencias. Para Ana Patricia Botín, se trata de "un punto de encuentro" de las personas con iniciativa empresarial que "estimula la interacción", ya que los usuarios pueden valorar los contenidos, participar en encuestas y compartir los contenidos.
Emprenedors TV quiere convertirse, a medida que se vaya desarrollando, en una gran base de datos audiovisual de las iniciativas empresariales más destacadas de Cataluña.

El nuevo canal de televisión por Internet tendrá en su fase inicial tres tipos de programas, uno dedicado a las vivencias reales de emprendedores, otro a las experiencias de mujeres emprendedoras y un tercero basado en los actos de interés para las pymes.

Para Mar Serna, el proyecto "es un ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado y una herramienta útil para reforzar la capacidad innovadora".

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha apuntado que "en los próximos años se tendrá que trabajar mucho para superar las dificultades" y ha añadido que para conseguirlo se tiene que "confiar en las personas que tienen capacidad de aportar ideas".

El profesor de Esade Carles Torrecilla ha presentado el canal mediante diferentes vídeos de emprendedores ya consolidados, como Ferran Adrià y Custo Dalmau, e imágenes de jóvenes empresarios que explican sus inicios, como el caso de la empresa Dexma, que empezó su actividad en 2006 y ya es pionera a nivel estatal en la tecnología de redes inalámbricas de sensores.