El desanimo se contagia en EEUU. Aunque el gigante económico siempre ha sido un país muy endeudado, vemos que ahora, la deuda europea está contagiando a Wall Street y es que “las ganancias del S&P de abril ya se han perdido,” afirma el experto.
 
“La corrección en Europa ya ha empezado” asegura el analista. “En EEUU hay que ver si está empezando ahora. El primer nivel en el 1.150 y si EEUU se pone a corregir Europa va a sufrir las consecuencias.”
 
Según el analista “el interés de los mercados americanos está centrado en Europa, en el euro que está cayendo y estamos viendo como los inversores están saliendo del viejo continente, lo que muestra un riesgo importante, buscando otros mercados.”
 
El experto aconseja sectores defensivos, “cómo lo pueden las farmacéuticas, utilities o petroleras, aunque no es este un sector tan defensivo, las compañías están mostrando buenos resultados.
 
En cuanto a las divisas, el euro sigue perdiendo posiciones respecto al dólar. Lo que estamos viendo es que de momento “la presión a los países europeos está debilitando el euro, mientras sigan estos ataques que se podrían prolongar a Irlanda o Italia, el euro va a seguir sufriendo.”