Hoy, el presidente de Microsoft Business Division Stephen Elop y el vicepresidente ejecutivo para Dispositivos de Nokia Kai Oistamo han anunciado el acuerdo, trazando una visión común para el futuro de la productividad móvil. Ésta es la primera vez que una compañía se embarca en una alianza de este alcance y naturaleza.


Dentro de los términos del acuerdo, las dos compañías comenzarán a
colaborar inmediatamente en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de productividad para los profesionales móviles, llevando Microsoft Office Mobile y el software de gestión de dispositivos, colaboración y empresa de Microsoft a los dispositivos Symbian de Nokia. Estas soluciones estarán disponibles para un amplio rango de teléfonos Nokia comenzando por el rango empresarial de la compañía, Nokia Eseries. Las dos compañías también comercializarán estas soluciones para empresas, operadores y particulares.  

 Tanto Microsoft Corp. como Nokia poseen una extraña combinación de experiencia empresarial y conocimiento del consumidor, y además de colaborar en el software y servicios existentes, utilizarán estos activos para diseñar conjuntamente un rango de nuevas experiencias del usuario para futuros dispositivos Nokia. Estas experiencias se identificarán juntas, y se crearán por equipos dedicados dentro de ambas compañías para conocer mejor las crecientes necesidades de los profesionales móviles.  

 "Con más de 200 millones de clientes de teléfonos inteligentes globalmente, Nokia es el mayor fabricante mundial y un socio natural para nosotros", dijo Elop. "El comunicado de hoy nos permitirá expandir Microsoft Office Mobile a los propietarios de teléfonos de Nokia en todo el mundo y permitirles colaborar en los documentos de Office desde cualquier lugar, como parte de nuestra estrategia para ofrecer la mejor experiencia en productividad en el PC, teléfono y navegador".