“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” mercado europeo donde París y Fráncfort cierran ligeramente a la baja, para dejar sobre plano a la Bolsa de Milán. "Día de rebote en los mercados europeos pero para cerrar muy cerca del precio de apertura al dejar los mínimos del día por ejemplo en los 11.000 del futuro del Ibex o el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos relativos del futuro del DAX del mes pasado", como comentaba hace unos minutos José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión. 

Y es que ya lo decía el experto... los 10.000 puntos del Dax Xetra se han atragantado demasiado siendo una resistencia histórica y que no logra consolidar puesto que hoy cierra en los 9.921 puntos. 

Wall Street, por su parte, se mantiene del lado de las ganancias moderadas a esta hora con el S&p 500 en los 1.935 puntos. 


Ibex 35
El selectivo español cierra con una subida del 0,45% en la semana y eso que en el mes se anota un 2,92% gracias al empujón dado por el BCE el jueves de la semana pasada. Hoy, el Ibex 35 cierra más próximo a su máximo intradía aún siendo la horquilla más que estrecha, en los 11.113 puntos con un avance del 0,23%

Los grandes valores optan hoy por la discreción con tímidas ganancias del 0,3% para BBVA y otro 0,42% que suma el Banco Santander.Telefónica, por su parte, sube algo más, hasta el 0,76%, lo que coloca al título en los 12,56 euros por acción y Repsol suma un punto porcentual, hasta el nivel de 19,6. 

Lidera la tabla Indra con una subida del 1,53% hasta 13,61 euros por acción, por delante de Gamesa que suma otro 1,39%. Las pérdidas hoy se van para IAG  que retrocede un 2,5% hasta los 4,75 euros por acción, mientras que Jazztel cede otro 1,5%. (Ver: Escenarios, objetivos y stops para Ibex 35)



Mercado de deuda
Ya no son los 116 pb que viéramos hace un par días... La prima de riesgo española vuelve a su línea tendencial al subir hasta los 129 puntos básicos. 

El bono español a diez años se mantiene en una rentabilidad exigida del 2,66%. 



“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”