La cadena italiana ha vuelto a cotizar a las 10 de la mañana con una caída que ha llegado a rozar el 5%.Coloca su cotización por debajo del precio de venta exigido por Prisa que fue de 8,08 euros por acción. 

Regreso amargo para Mediaset al mercado después de que Prisa haya anunciado la venta del 3,69% de su participación en  la compañía de televisión italiana que se fijó en los 8,08 euros por acción, cuando en la sesión de ayer sus títulos se pagaban en el mercado a más de 8,40 euros. No obstante, el  grupo de medios se queda con un 13,65% de la cadena.

Prisa había dado mandato a Credit Suisse para que realizar una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 15 millones de acciones de Mediaset España, representativas del 3,69% de ese capital social.

En concreto, el hecho relevante remitido a la CNMV explica que la operación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada y está previsto que no tenga una duración no superior a un día.

Mediaset cede a esta hora un 4% hasta los 8,06 euros por acción. Prisa, por su parte, retrocede dentro del continuo un 0,45% hasta los 0,44 euros por acción.