Respecto a las resistencias que puede alcanzar el selectivo español, “hasta que no recupere los 12.000-12.100 puntos no se verán nuevas alzas en el índice”. En el Dow Jonses, la experta de Bolsacash se fijaría en “los 9.590-9.380 puntos con objetivo de alcanzar los 9.580 puntos y, una vez rotos incluso alcanzar los 10.200 puntos”. Esta experta advierte de que “desde el punto de vista fundamental necesitamos ver una continuidad alcista en el sector bancario, una estabilidad en el mercado laboral además de una reactivación del consumo”. Recomienda seguir de cerca la reunión del G-20 y las posibles advertencias para retirar las medidas anticrisis.

Sacyr Vallehermoso se convierte en uno de los valores más penalizados de la sesión. Sin embargo “el aspecto técnico es positivo”. La analista de Bolsacash asegura que “mientras el valor mantenga los 12.06-12.20 euros estaría tranquila pues simplemente podría estar corrigiendo la virulencia con la que ha tocado los máximos”. Coloca el objetivo en los 12.74 euros con posibilidad de visitar los 15.05-15.09 euros..

En ArcelorMittal “mientras mantenga niveles de soporte en 25.84 euros también puede tener una buena proyección alcsita”. De hecho, en Bolsacash piensan en niveles de 27.14 euros y , si no se frena, irá a buscar los 30.62 euros. Con caídas también reaccionaron los títulos de Abengoa. La compañía “presenta un soporte en los 19.66 euros que es lo que vamos a exigirle que se mantenga” Rafels considera que el valor tiene un buen comportamiento y si mantiene este nivel “cabe pensar que buscará los 22.67 euros”.


En este momento tan complicado, Rafels recomienda no dejarse llevar por la euforia de querer entrar en el mejor momento y “mientras se mantengan soportes no abrir posiciones cortas y si se hacen con un stops bastante ajustadosy “haciendo un seguimiento exhaustivo al mercado”, concluye. .