Para evitar el efecto calendario a causa de la Semana Santa, que este año cayó en abril y no en marzo como en 2008, se analizan conjuntamente los dos meses del año. Así, los residentes en España realizaron un total de 30 millones de viajes entre marzo y abril de 2009, lo que se traduce en un incremento del 4,2%, respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al mes de enero, el aumento registrado fue provocado por el "fuerte crecimiento" de los viajes al extranjero, un 8,8% más, así como los realizados por motivos de ocio y de visita a familiares o amigos, que acapararon el 70% del total.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.


Por comunidades autónomas, todas registraron aumentos y casi la mitad de los viajes del periodo tuvieron como destino Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, que experimentó un "intenso crecimiento".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.