En el mercado no hay noticias de ningún tipo, “estamos en agosto y se nota la ausencia de información”, sin embargo Barrio destaca la “debilidad del sector financiero” con caídas que superan el punto porcentual en prácticamente todas la compañías. Altadis sin embargo, “se desmarca tras la aprobación de la OPA por parte de los accionistas de Altadis”, pues “no deja de ser un paso más a un acuerdo definitivo entre las compañías” asegura el experto de BPI.
Sogecable se coloca en los primeros puestos de las ganancias “tras el incremento de participación de Prisa en la compañía”. Javier Barrio asegura que “es muy significativo que el máximo accionista de la compañía, que es quien realmente la conoce, siga aumentando su posición en la misma”. Y eso es lo que recoge el valor durante la jornada.Sobre la evolución de los mercados, el experto de BPI asegura que “es impredecible”. Considera que los temores sobre la crisis crediticia “se han magnificado un poco” dado que estamos en agosto y la escasez de noticias hace que se de relevancia a esta serie de cosas. Las intervenciones de los bancos centrales y la “calma” expresada por todos ellos “me hace ser medianamente positivo”
con la situación de la crisis, asegura Barrio. No hay que olvidar que “los activos financieros responden a un criterio rentabilidad-riesgo” y eso es lo que ha sucedido con las subrprime. Son compañías con un riesgo elevado, que aportaban una rentabilidad muy alta y “en las que corrías el riesgo de pillarte los dedos”. Pero lo normal “es que vuelva la calma, baje la volatilidad y los mercados vuelvan a recuperarse”, afirma Barrio.