Varias noticias en el plano económico, de un lado el optimismo que ha inyectado el Banco Central Europeo que ve cierta estabilidad en la economía, aunque por otro, el PIB español cae un 1,8% entre enero y marzo. Dos realidades distintas, como asegura
Alberto Roldán, director de renta variable de Inverseguros. En primer lugar, este experto afirma que “el índice diferencial de crecimiento que empezamos a acumular con los socios de la Unión Europea es significativo, por lo que no sorprende que España tenga un diferencial muy negativo en cuanto a lo que ha sido históricamente”. Además, Roldán cree que “se anticipa un período complicado para la economía española”.

Una de las entidades protagonistas es Bankinter que amplia capital para acometer la compra de Línea Directa y, por otro lado, obtiene la participación que ha hecho Credit Agricole. Unas noticias que, como asegura Roldán, “no servirán de revulsivo para el valor ya que el movimiento de la acción le coloca como el mejor valor dentro de su sector”. En concreto -continúa- “Credit Agricole acude a la ampliación para no diluir a la misma, no incrementa, sino que mantiene su 20% con esa participación. Una operación que “en sí parece interesante sin más, no tiene más trascendencia en términos de resultados pues tampoco se ha pagado un precio atractivo por lo que hay valoraciones que la dejan en un sesgo bastante neutral”.

Indrá publicará sus resultados al cierre de la sesión, una compañía en la que Roldán no estaría aún ya que “su capacidad de tirar viene más con el cambio de ciclo o con su potencial de anticipación a ese cambio y aquí es cuando más se verá si está presente en las carteras o no”. En cuanto a los resultados, el analista de renta variable de Inverseguros creen que “serán sin sorpresas ya que cumple perfectamente expectativas y nos tiene acostumbrados a darnos desviación respecto a guías, por lo que no creo que tenga mayor trascendencia”.

En lo que respecta a Prisa, que acuerda con la banca la extensión de un préstamo de 2.000 millones de euros, este experto reconoce que se trata de “algo que ya está tremendamente descontado pues viene comentándose desde hace más de dos meses”. “Se da ya por hecho desde hace mucho tiempo que iba a conseguir alcanzar un acuerdo porque era una cuestión de supervivencia”, apunta.

Recomendaciones

Desde Inverseguros cree que el perfil actual sería "buscar más liquidez, intentar hacer beneficios en el caso de estar en la bolsa", pero por el momento recomienda tranquilidad.