Europa mantiene las alzas aunque la sesión presenta algo más de volatilidad, “algo que se debe a los resultados empresariales que conocerá el mercado”, explica Pablo García, responsable de renta variable de ODDO. En lo que respecta a las cifras presentadas por Citigroup, este experto destaca que han sido unas cuentas en línea con lo que esperaba el mercado mientras que las publicadas por Alstom no han terminado de convencer a los inversores.
“Las cifras de citigroup no son novedad”, explica Pablo García, responsable de renta variable de ODDO. En las cuentas de Citi “se refleja la devolución de las ayudas prestadas por el gobierno, algo que no deja de ser positivo pese a que se habían descontado cifras más halagüeñas”, explica este experto.

Entre las protagonistas del día se sitúa Cadbury después de aceptar la oferta de Kraft, una noticia calificada como “positiva” por este experto quien reconoce que “lo que siempre han demandado desde la compañía británica es una oferta satisfactoria, que Kraft Foods pagara una prima superior y así se ha hecho”.

Y en lo que respecta a las cuentas presentadas por Alstom, García señala que “han sido cifras en línea con lo esperado por el mercado ha habido un efecto calendario que no ha terminado de convencer a los inversores”.

En declaraciones a Gestiona Radio