Publicación de resultados también para Renta 4, que registró un beneficio neto de 4,66 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 33,9% respecto a los 7 millones que ganó entre enero y septiembre de 2008. El experto considera “normal la caída del beneficio neto ya que en el contexto bursátil a pesar de las subidas en las negociaciones los volúmenes están decreciendo”.

 Repsol YPF está siendo otro de los protagonistas de la mañana tras anunciar en Venezuela el mayor descubrimiento de gas de la historia de la empresa y el más grande jamás realizado en dicho país. Javier Barrio apunta que “la equivalencia en barriles de petróleo será de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles. Con un precio de 2.88 dólares/barril supondría un ascenso de la valoración de la compañía de 0.8 euros por acción”.
 
Por su parte, Ferrovial también sube en el Ibex35 en la apertura, un valor que gusta mucho a nuestro experto y recomienda “con el ascenso tan vertical que está teniendo en el último mes, estaríamos en un momento interesante para obtener beneficios de cara a una posible corrección”.
 
La aerolínea Iberia cotiza en negativo después de conocer los datos de ocupación, que ha sufrido una caída del 79%, algo que pone de manifiesto en momento de debilidad por el que atraviesa el sector. No obstante, desde BPI se muestran más interesados por la “esperada fusión entre Iberia y British Airways”.
 
Recomendación de Credit Suisse para Acerinox, que ha elevado su precio objetivo hasta los 11 euros, compañía en la que Javier Barrio recomienda “reducir posiciones, exactamente igual que en Ferrovial”.
 
En los actuales niveles en los que se encuentra el Ibex35, que choca una y ptra vez con la barrera de los 11.900 puntos, el experto recomienda “prudencia y esperar fuera del mercado o bien a que se superen los actuales valores de resistencia o a la llegada de la corrección”.

 

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio