El riesgo que podría acarrear los problemas de los países periféricos de Europa podría acarrear “que las tasas de interés se mantuvieran bajas”, dice Moreno, quien recuerda que “USA también tiene una situación complicada porque tiene que reducir su déficit, incluso podría situarse en el 4% en 2013 cuando en Europa se fija una reducción para entonces de hasta el 3%”, por lo que “USA recortará en el gasto público y eso repercutirá en el crecimiento”.


Ante esta reducción del
gasto público Moreno comenta que “la retirada de los estímulos económicos no se ha concretado cómo ni cuándo, lo que el mercado también está teniendo en cuenta por el ánimo de los invesores”.

De los resultados empresariales publicados hasta hoy en EE.UU. el director del Semanario dice que “en general han salido bastante buenas por la base de comparación y recorte de gastos". En el caso de PepsiCo, compañía que ha presentado hoy explica que “ha estado en línea con sus resultados, por lo que no se mueve mucho, al igual que su rival Coca-Cola

Chevron se ha hecho con un contrato de explotación en Argentina. De esta petrolera dice que “ha estado ganando cuota a sus principales rivales, sobre todo a Exxon Mobil ”pero recuerda que, en este campo, “lo importante es qué sucederá con el petróleo que ha estado a la baja en las últimas semanas y qué pasará con China, ya que sus medidas para consolidar su economía están afectando al mercado”.


José Miguel Moreno, director de El Semanario en Gestiona Radio.