Además, esta misma semana, EE.UU. dará a conocer datos macroecómicos, por lo que el analista dice que “habrá que fijar la atención en los precios a la producción, venta al por menor y el IPC”.


En los próximos 5 días algunas importantes compañías americanas harán públicos sus datos trimestrales, entre ellas, la financiera
Goldman Sachs que hoy comenzaba al alza con una subida de 3,20% avalado por un informe positivo de una casa de análisis que recomienda comprar el valor. “GS ha sido una de las mejores empresas que ha aguantado la crisis actual y que más ha conseguido rebotar en el sector financiero, encontrándose actualmente en valores de 143 dólares por título, pero habría que espera a una corrección para buscar una entrada en el valor ya que la subida ha sido prácticamente vertical”, advierte el analista.

En el ámbito empresarial, CIT Group acucia una crisis de liquidez, mientras evita una fuga de fondos y sus acciones se desploman en la apertura más de un 24%. Ante estos datos, Vicho analiza que “se ha corregido un punto, llegando a los 23 y cotiza en 1,18 dólares por título, por lo que, de seguir así, podríamos ver correcciones en las próximas sesiones”.

Las recomendaciones del codirector de EJD Valores en el corto plazo pasarían por “aprovechar la parte bajista del Dow Jones en los 7.700 para compras especulativas, a poder ser, en el sector tecnológico, como Google o Microsoft, entre otros. Se debe actuar comprando abajo el soporte y vendiendo en resistencia en el rango de los 8.400 puntos”, concluye el analista.