Los planes de pensiones del sistema individual aumentaron su patrimonio en el mes de julio en 1.026 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 2,13%, según los últimos datos de VDOS Stochastics. Con este incremento, en lo que va del ejercicio 2009 el patrimonio de estos planes de pensiones aumenta un 1,55%, lo que se traduce en unos 754 millones de euros.
Por otro lado, la firma subrayó que las categorías de fondos de inversión nacionales que obtienen mayores suscripciones netas desde el inicio de 2009 continúan siendo "mayoritariamente conservadoras".

Concretamente, la renta fija euro a largo plazo encabeza el ranking con 1.556 millones acumulados en los siete primeros meses del año, seguida de la de Renta fija garantizado, con 1.342 millones de euros.

Los fondos que aportan mayor patrimonio a estas categorías son UBS Corporate Plus (renta fija euro largo plazo) con 580 millones, y Foncaixa Garantia Renta Fija 15 (renta fija garantizado) con 995 millones de euros.

En la posición nueve del ranking encontramos una categoría de renta variable, renta variable global, que capta patrimonio por valor de 41 millones de euros. Su fondo más destacado es Mutuafondo bolsa, que aumenta sus suscripciones netas por valor de 42 millones de euros.

De manera individual, el fondo con mayores captaciones es Santander Rendimiento, con 2.792 millones de euros.