El Banco de Japón ha ampliado la inyección de liquidez sobre los bancos hasta los 80 billones de yenes “que es el doble de lo esperado, lo que se ha trasladado a la bolsa japonesa”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup.
 Este experto reconoce que era lógica una coordinación entre los bancos centrales para tomar medidas expansivas “y lo lógico es que vayan en la misma línea”.

En cuanto al mercado “si queremos que consolide, tenemos argumentos. En Estados Unidos los datos económicos que están siendo ambiguos pero, en términos generales, el fondo de mercado sigue siendo comprador pues hay mucho dinero, las carteras están siendo muy líquidas y se ha descontado un escenario de crisis que puede tener una lectura muy buena”, explica este experto en Radio Intereconomia.

En el mercado de divisas, “el euro tenía que seguir sufriendo pero el mercado no ha acabado de asimilar la decisión de la FED, es una cifra tan abultada que los mercados tienen que digerirlo” .Vemos al par en el entorno de las 1.15-1.20 unidades.