Hoy, además, la noticia pasaba por la reunión del BCE que decidió mantener los tipos de interés en la zona euro en el 1%. “El BCE lo que ha hecho durante el día de hoy ha sido seguir el guión.
El 80% de los analistas pensábamos que mantendría los tipos, algunos piensan que sí que tiene margen para bajar, pero no creo que los baje, viendo sobre todo –dice Mariano Sancho- que en el comunicado posterior ha hablado de que los tipos están en niveles adecuados”.

En cuanto al comportamiento del Ibex 35 sufrió un fuerte correctivo hoy al caer un 2,63% en lo que ha sido “una jornada interesante. Veíamos cómo la subida que hemos visto hasta llegar al cierre de ayer, en máximos, nos ha devuelto de nuevo a la cruda realidad. Esperábamos –dice el experto de Eurodeal- algún tipo de consolidación, pero hoy hemos caído un 2,63% y creo que podría continuar la caída. Los mercados estaban fuertes, pero creemos que después de todo el proceso alcista desde marzo hasta ahora no sería descartable volver a los 9.000 puntos e incluso por debajo (…) hay que estar al margen del mercado, esperar a ver si hay algún tipo de corrección y si se está dentro del mercado, habría que empezar a realizar toma de beneficios”.

Indra fue uno de los protagonistas del día. Sumó al cierre un 1,09% tras conocerse que Unión Fenosa cerró un acuerdo con Corporación Financiera Alba para venderle el 10% de Indra por un importe de 246 millones de euros. Una operación “que me ha parecido interesante. Unión Fenosa que ha sido adquirida por Gas Natural está haciendo un proceso de desinversiones” comenta este experto que añade, “que cambie de accionariado ha sido importante para la compañía porque se ha ejecutado a un precio dentro del rango de precios de mercado. Ese 10% que ha vendido se ha hecho con tranquilidad y sin afectar a los valores. Creo que le da estabilidad al valor el hecho de que haya entrado en su accionariado Corporación Financiera Alba”. Para este experto, “el futuro que le queda a Indra es bueno, es un valor que vemos con buenos ojos y creemos que Indra lo puede hacer mejor y apostamos por ella (…) a estos niveles es una opción atractiva para invertir a medio y largo plazo”.

Otro de los valores que aguantó el chaparrón vendedor fue Repsol que confirmó que ha recibido “propuestas de distinta naturaleza y de diferentes compañías” para entrar en el accionariado de YPF. Un valor “que sí que nos gusta. La petrolera española se ha comportado bien por la subida del precio del petróleo y hoy la sorpresa ha saltado por la publicación en un diario chino de una operación que ha sorprendido al mercado () podría ser una operación interesante”.

En cuanto a recomendaciones, “ahora mismo, recomendamos valores que se hayan quedado rezagados, por ejemplo, las telecomunicaciones, Telefónica es uno de los valores que nos gusta”. Otro de los sectores que le gustan al experto es el de “las eléctricas y el sector utilities en general, con valores como Iberdrola, Iberdrola Renovables o Gamesa”. Además, Sancho apuesta por el sector de las farmacéuticas “con valores como Rovi o Laboratorios Almirall”.