Por el contrario, en febrero subieron, además de las judías verdes, la bacaladilla (3,55%) y las acelgas (2,40%).

En cuanto a los productos envasados, el aceite de girasol bajó el 6,54 por ciento y el de oliva el 4,97 por ciento, mientras que subieron el arroz y las galletas, en ambos casos el 2,08 por ciento.

El arroz también encabeza las subidas en un año de los alimentos envasados, con un incremento del 21,47 por ciento.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En los últimos doce meses los alimentos frescos que más se abarataron también fueron los limones, el 10,36 por ciento, seguidos de las anchoas (7,69%), los gallos (7,04%) y la pescadilla (4,80%).

Por el contrario, en un año subieron, además de las citadas judías verdes, los pimientos verdes (13,23%), los plátanos de Canarias (11,63%) y la carne de pollo fresca (7,29%).

Dentro de los alimentos envasados, los que más se abarataron en un año fueron las gambas congeladas (8,18%), el aceite de oliva (7,74%) y la leche esterilizada (4,69%).

Los que más subieron en los últimos doce meses fueron, además del citado arroz, el tomate natural (8,95%) y las salchichas (8,94%).

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.