Los futuros del S&P500 son planos pero en Europa “y empezaremos con caídas porque hemos visto una fuerte caída del Nikkei, aunque las nuevas medidas para facilitiar el crédito son positivas, pero estamos en un mercado muy confuso con inversores cada vez más fuera de mercado”, reconoce José Luis Martínez, estratega de Citi en España.

Es complicado gestionar pues necesitamos algo más de calma que la tendrán que dar los bancos centrales.   Antes de marzo se pueden hacer muchas cosas, la próxima semana tendremos declaraciones de la presidenta de la FED, entre medias el libro de inflación de Reino Unido y constantemente comentarios por parte de distintos consejeros que tendrán que poner todo sobre la mesa para reducir la inestabilidad. Esa tiene que ser la prioridad.

Hoy el S&P5 decía que habrá dos subidas de tipos. Nosotros oficialmente seguimos manteniendo tres subidas de  tipos pero “con el escenario general creemos que la FED actuará en función de cómo evolucione el resto. Cada vez vemos más difícil que empiecen a subir los tipos”. 

Sobre la prima de riesgo española, el impacto políltico es muy limitado. “El mercado confía en que habrá algún tipo de gobierno. Estamos en la Eurozona y el bCE sigue siendo muy esquivo comprando deuda”, reconoce en Radio Intereconomia.