En cuanto a la compañía Sacyr Vallehermoso que comenzó la mañana en subasta de volatilidad y de la que se ha conocido que se  ha proclamado la ganadora de la licencia del
Canal de Panamá Roldán ha realizado un diagnóstico de su situación. Un proyecto, el del Canal,  que ha sido valorado en torno a los 3.500 millones de dólares. Para Roldán la subida experimentada en el arranque de la sesión por parte de Sacyr se “encuentra al margen de este proyecto”. No en vano, “forma parte de un consorcio, y la cuantía en términos de beneficio neto no es muy elevada”. Para el analista la posible venta de su participación en Itínere a Caixa Galicia y Caixanova “si puede provocar un efecto al ser un ingreso de caja inmediato más que por la concesión de la licencia, ya que este último se reparte entre varias empresas al ser un consorcio”.

Por su parte, Repsol ha pagado dividendo, un 5% más que lo realizado el año anterior en medio de las ofertas, procedentes de Asia, que ha recibido la petrolera española por YPF. Para Roldán la venta cree que a Repsol  "le va venir muy bien”, aunque no cree que haya que “generar excesivas alegrías en torno a la misma”. El analista valora más su potencial desarrollo en Brasil y otros lugares, por que le genera más oportunidades respecto a valoración.
El director de análisis de Inverseguros realiza un diagnóstico negativo del sector de las aerolíneas, tras la integración de Clickair y Vueling, que se hace hoy efectiva. Además, hoy se ha conocido que se pueden retomar las negociaciones entre British Airways e Iberia para llegar a una fusión. Para Alberto Roldán “el sector se encuentra mal, está realmente tocado, va a atravesar un año muy difícil y no va tener visibilidad hasta al menos un par de ejercicios”. Añade, que desde Inverseguros se ha sido “muy críticos con la fusión, llevamos uno año diciendo que no se va a producir, y de momento, el mercado nos ha dado la razón”.

Tras el arranque alcista de la mañana, Roldán ha recomendado que lo más coherente es “mantenerse la margen de la bolsa”, ya que los “índices no tienen mucho recorrido a corto plazo en términos alcistas, la sensación es más de ir recortando posiciones”