Estos registros de la renta variable se deben al 'mini rally' bursátil que se ha vivido durante el primer triemestre del año y que se ha saldado con una revalorización del 8,65%.

Del resto de activos, los mixtos se revalorizaron un 3,62% (un 3,34% los que invierten en renta fija y un 3,13% los globales). Por su parte, alternativos y garantizados avanzaron un 1,19% y un 1,11%, respectivamente.

VDOS destaca que la evolución de las pequeñas y medianas empresas europeas ha permitido que tomen la delantera en renta variable. Por categorías, Renta Variable Internacional Europa Small/Mid Cap, con un 15,82%, es la más rentable, con Renta Variable Euro Small/Mid Cap revalorizándose un 13,68%.

En renta fija, la "más destacada" es la deuda de alta rentabilidad. Renta Fija Euro High Yield y Renta Fija Internacional Europa High Yield alcanzan rentabilidades de 8,78% y 7,95% en cada caso.

Por gestoras, el ranking de VDOS señala que el mejor resultado se lo anota NMAS1 AM, con una rentabilidad de 18,98% hasta el 25 de abril.