Los fondos de gestoras nacionales que invierten en renta variable registran el mejor dato de rentabilidad desde inicios de 2012 a fecha del pasado 25 de abril, según los últimos datos del 'Ranking de Rentabilidad' de VDOS Stochastics.


Estos registros de la renta variable se deben al 'mini rally' bursátil que se ha vivido durante el primer triemestre del año y que se ha saldado con una revalorización del 8,65%.

Del resto de activos, los mixtos se revalorizaron un 3,62% (un 3,34% los que invierten en renta fija y un 3,13% los globales). Por su parte, alternativos y garantizados avanzaron un 1,19% y un 1,11%, respectivamente.

VDOS destaca que la evolución de las pequeñas y medianas empresas europeas ha permitido que tomen la delantera en renta variable. Por categorías, Renta Variable Internacional Europa Small/Mid Cap, con un 15,82%, es la más rentable, con Renta Variable Euro Small/Mid Cap revalorizándose un 13,68%.

En renta fija, la "más destacada" es la deuda de alta rentabilidad. Renta Fija Euro High Yield y Renta Fija Internacional Europa High Yield alcanzan rentabilidades de 8,78% y 7,95% en cada caso.

Por gestoras, el ranking de VDOS señala que el mejor resultado se lo anota NMAS1 AM, con una rentabilidad de 18,98% hasta el 25 de abril.