La gestora dirigida por Juan Grau ha registrado entradas netas por valor de 114 millones de euros desde que el pasado 23 de septiembre. Pero ¿qué otros fondos españoles habrían incrementado su patrimonio también?

Es un primer balance de hacia dónde habría ido a parar parte del dinero que ha abandona Bestinver y Fidelity, las dos gestoras más afectadas por sendas salidas de sus gestores ‘estrella’, como eran Francisco García Paramés y Firmino Morgado.

En total, en el caso de Fidelity la sangría es casi tres veces superior a la vivida por la firma dirigida Luis Rivero, hasta superar los 333 millones de euros; mientras que en el segundo caso las salidas de capital ascienden a 134 millones de euros.

FONDOS BENEFICIADOS


¿Dónde ha ido a parar este dinero?
Si hablamos de los inversores de Bestinver, tal y como reconocía Fernando Luque, editor jefe de Morningstar, parte había ido a parar a los fondos de la misma gestora pero con un perfil más conservador.

Según los últimos datos publicados por el analista Javier Sáenz de Cenzano, EDM gestión ha visto incrementar su patrimonio gestionado en más de 114 millones de euros desde el pasado 23 de septiembre. En concreto, su fondo de renta variable nacional más famoso, el EDM Inversión, es el que acumula unas entradas de capital superiores, hasta alcanzar los 68,73 millones de euros.

En tercer puesto aparece el fondo EDM International SICAV Spanish Equity con 45,4 millones de euros nuevos bajo su paraguas.

El fondo Santander Renta Variable España ha sido el segundo mayor beneficiado, con 61,33 millones de euros nuevos, si bien habría que considerar la marcha de uno de sus gestores más relevantes, Iván Martín, para emprender un nuevo proyecto llamado Magallanes en sintonía con la familia Hernández Barrera, accionistas mayoritarios de Ebro Foods.

Casualidades de la vida… el fondo gestionado por el segundo fichaje de Bestinver, Ricardo Cañete, ex gestor de Mutuafondo España que pasa a ocupar la dirección de la RV española para la gestora, ha visto incrementar su patrimonio en 25 millones de euros.