Encargados de la revalorización del selectivo, este miércoles luchan porque los alcistas sigan llevando la voz cantante, aunque sin mucho éxito. El Ibex 35 ha virado al rojo en la apertura, con una ligera caída del 0,28%, que le llevan a caer ligeramente hasta la cota de 9.770 puntos
. Nada grave teniendo en cuenta la subida acumulada en los últimos cinco días que asciende a un saldo de más de 300 puntos, lo que supone un 3% arriba.

Se trata de una semana en la que los tres mayores valores del Ibex 35 ha decidido tomar la delantera a su índice de referencia.

BBVAsube más del 5% hasta los 9,13 euros por acción a los que cotiza hoy. Repunta un 0,7% a media sesión.

Cuando nadie confianza en que Telefónica ganaría la batalla a sus 12 euros, esta semana lo ha conseguido hasta el punto de que es, por detrás del bilbaíno, el blue chip que mayor revalorización se anota, ligeramente por debajo del 5% en una semana. Hoy cotiza en los 12,67 euros.

El Banco Santander ha dejado, por su parte, de ser el gran ausente del rally. En esta sesión remonta un 0,6%, el tercer título más alcista a esta hora, que viene a sumarse al 3% de subida acumulada en ese mismo periodo de tiempo, un porcentaje en línea con su índice de referencia.

No obstante, en el balance mensual es donde la entidad presidida por Emilio Botín ha demostrado un ‘savoir faire’ importante con un repunte que está cerca de duplicar el ascenso del Ibex 35. Si el selectivo se anotaba un 8,9% en un mes, el Santander lo hacía hasta un 16% pasando de los 5,79 euros por acción hasta los 6,71.

IBEX 35 & SANTANDER, BBVA, TELEFÓNICA (FUENTE: YAHOO FINANCE)


Este miércoles Repsoles el título que ha decidido romper, más que nada, porque ya tocaba… y se coloca por encima de los 19 euros por acción con una subida del 1,25%. Iberdrola, el otro ausente de todo este rally, se anota otro 0,6%. Tan sólo es capaz de colarse entre los grandes Mediaset, con un repunte del 0,7%.