Inditex publicará mañana resultados. Unos resultados que para Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio
, “se van a ver afectados por la caída del consumo a nivel global, ya que la mayoría de sus ingresos provienen del extranjero”. No obstante, este experto cree que “la fortaleza que ha tenido el dólar en el último trimestre va a aminorar esos peores resultados”. Además -continúa- “el sector al que se dirige no está siendo tan afectado por la crisis ya que ofrece calidad a buen precio”. En cualquier caso, Paz considera que los resultados de la compañía textil “pueden sorprender respecto a las malas previsiones y el valor seguirá subiendo”.

Iberia publicará cifras de tráfico al cierre de la sesión, “unas cifras que se verán afectadas por la caída del consumo al igual que Inditex”, afirma Paz. Sin embargo, el analista de Unicorp Patrimonio es “algo más negativo en Inditex sobre todo después de que la compañía anunciara que no va a repartir dividendo por lo que se verá penalizada a corto plazo”.

El sector financiero sigue siendo protagonista. Desde Estados Unido recomiendan a Europa crear test de solvencia para algunas entidades del viejo continente de forma mucho más regular, algo que, como explica Paz, “no debe afectar a la banca española”. ¿El motivo? “que los bancos españoles se sustentan sobre una amplia red de oficinas y estas últimas semanas hemos visto cómo están emitiendo participaciones preferentes que afectan a los ratios de capital y mejoran el ratio Tier 1”. “Y esto es lo que persigue el Banco Central Europeo al ser un indicador de solvencia”, apunta. Paz considera que esta emisión de preferentes “hace que los bancos españoles estén en muy buena posición respecto a sus homólogos europeos, por lo que en cuanto se comuniquen los resultados de estrés test los españoles se van a ver muy beneficiados”.

Recomendaciones

La principal apuesta de cara al verano desde Unicorp Patrimonio es que “el precio del crudo se mantendrá en los 70 dólares barril, incluso puede que se rompa la zona hacia los 80 euros”. Por ello, Miguel Paz apostaría por “los valores que se verán beneficiados con esta subida como son Acciona, Gamesa y Tubacex”. “No sólo por su situación fundamental sino porque en esta última semana han tenido una corrección y puede ser la última oportunidad de compra antes de que rompan la resistencia que presentan los tres valores”, finaliza.