La constructora Sacyr es el valor más bajista -con diferencia del mercado- al ceder dentro del selectivo un 7,87% hasta los 3,51 euros. 

Según la última actualización realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las posiciones bajistas en Sacyr han vuelto a niveles de julio de este año por encima del punto porcentual. Así, a cierre del pasado 15 de noviembre, los bajistas representan un peso del 1,14% dentro de la constructora, el doble que una quincena anterior. 


"Sacyr hace equilibrios sobre el soporte", decía José Luis Cárpatos, analista independiente, a primera hora de la sesión y finalmente todo ha quedado ya desfasado. La constructora se desploma esos seis puntos porcentuales en bolsa, pasando por alto la advertencia de los expertos para respetar los 3,77 euros por acción. "Mucho cuidado con los mínimos del mes en los 3,721 porque su pérdida podrían confirmar la perforación de la media soporte", comentaba Cárpatos. 

"El viernes rompió el soporte que tenía en los 3,88 euros con lo que posiblemente vaya a buscar los 3,47 euros", asegura Isidro Fornels, director del Centro de Formación de Traders. "Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes técnicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está por encima de la línea cero. La vela del cierre del viernes es un cuerpo real grande bajista donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido controlada la sesión. Si la vela del lunes cierra por debajo del mínimo previo entonces corregirá".

Cotización Sacyr. (FUENTE: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN)
Cotización Sacyr. (FUENTE: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN)