Y esta semana analizamos…
Sacyr Vallehermoso, CaixaBank y Campofrio


Sacyr Vallehermoso
En gráfico semanal de velas japoneses la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2012 formó un soporte en los 0,97 céntimos y se apoyó formando dos suelos que de momento han sido firmes. En gráfico diario la tendencia es alcista. En el 2013 formó un suelo en los 1,25 euros a partir del cual se catapulto para subir haciendo mínimos y máximos ascendentes. Aunque la tendencia está definida, ha encontrado una resistencia en los 4,26 euros que ha frenado la subida y el viernes rompió el soporte que tenía en los 3,88 euros con lo que posiblemente vaya a buscar los 3,47 euros. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes técnicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está por encima de la línea cero. La vela del cierre del viernes es un cuerpo real grande bajista donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido controlada la sesión. Si la vela del lunes cierra por debajo del mínimo previo entonces corregirá.


sacyr velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del vieres al cierre es una vela rasurada bajista con sombra inferior.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,89 euros. Protegemos con un stop en 3,83 euros y buscaría un 5,52% de objetivo hasta la resistencia de 4,11 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,30% y stop en 4,02 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,71 euros. Protegemos con un stop en 3,79 euros y buscaría un 3,62% de objetivo hasta el soporte de 3,60 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,03% y stop en 3,67 euros.

sacyr velas heikin ashi



Caixabank
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Durante el 2012 y parte del 2013 ha estado en una zona lateral, pero a primeros de julio formó un suelo en los 2,29 euros que le ha servido de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista pero ha encontrado una resistencia en los 3,92 euros que de momento ha frenado la subida creando un área de consolidación que el jueves rompió con un hueco a la baja. Se ha apoyado en los 3,41 euros que le están sirviendo de soporte, la media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia, la media de 200 sesiones actúa de soporte técnico, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está neutral. La vela del viernes al cierre es una pauta de dos velas alcista que se la conoce con el nombre de cruz de Harami. Mientras la vela no cierre el hueco el mercado no subirá.

caixabank velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande bajista.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,53 euros. Protegemos con un stop en 3,47 euros y buscaría un 2,57% de objetivo hasta la resistencia de 3,62 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,41% y stop en 3,55 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,41 euros. Protegemos con un stop en 3,47 euros y buscaría un 3,38% de objetivo hasta el soporte de 3,30 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,57% y stop en 3,36 euros.

caixabank velas heikin ashi



Campofrío
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A finales del 2012 se apoyó en los 4,12 euros que sirvieron de soporte y ha estado subiendo escaladamente hasta los 6 euros donde tenía una resistencia que el viernes al cierre rompió con mucha fuerza. En el gráfico diario la tendencia es alcista. Durante los meses de octubre y noviembre ha estado haciendo una figura alcista chartista de tasa y asa para luego romper la resistencia que tenía en los 6,01 euros con fuerza. El miércoles abrió con un hueco al alza y el jueves entró dinero. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el indicador MACD está en sobrecompra y el volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas controlaron la sesión. Mientras no cierre el hueco el valor será alcista.

campofrio velas japonesas


En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes es una vela grande alcista.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,06 euros. Protegemos con un stop en 6,96 euros y buscaría un 2,35% de objetivo hasta la resistencia de 7,22 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,89% y stop en 7,10 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,81 euros. Protegemos con un stop en 6,92 euros y buscaría un 5,14% de objetivo hasta el soporte de 6,42 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,08% y stop en 6,55 euros.

campofrio velas heikin ashi



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..