Amadeus se deja un 1,95%, lo que le convierte en la acción más penalizada del selectivo poco más de una hora y media después de la apertura de sesión. Parece que los accionistas no dan tregua a Amadeus que, irremediablemente
marca nuevos mínimos anuales día tras día. Desde los máximos anuales marcados en junio en los 31,88 euros, la acción se ha dejado un 17%. Además, su tendencia bajista se ha pronunciado tremendamente desde comienzos de mes, dejándose un 10% en estas semanas. Ahora, Amadeus se dirige al soporte de los 26 euros, zona de cotización de octubre de 2013. No obstante, su RSI muestra una marcada sobreventa, lo que podría llevar a un rebote


Álvaro Blasco, director de ATL Capital, reconoce que “nos gusta mucho. Ha corregido 4 euros desde máximos, pese a que sigue aumentando sus contratos empresariales. De hecho, vemos que Ryanair, que era de las aerolíneas más reticente a hacer uso de sus servicios, los ha contratado, lo que será muy positivo para Amadeus”.

analisis tecnico amadeus


De hecho, a pesar de las fuertes correciones actuales, desde julio ningún inversor se ha puesto bajista por un porcentaje de capital superior al 0,50%. Actualmente el total de posiciones cortas asciende al 2,27%, según los registros de la CNMV.

Si a corto plazo Amadeus subiera por encima de 27 euros, superaría la directriz bajista de corto plazo, pero mientras cotice por debajo de 29 euros, la directriz bajista de medio plazo seguirá pesando sobre el precio, pues, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos, en ese nivel se cruzan el precio y la media móvil de 200 sesiones.

Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de Amadeus, apúntese a nuestras alertas.

amadeus indicadores