Faltan varios detalles en torno al tema de Chipre.  Lo que se ha hecho es "reestructurar el sistema financiero de esa manera evitan tener que aprobarlo en el parlamento, dividen el segundo banco del país en dos: banco bueno, que a su vez fusionarán con la primera entidad del país y banco malo, lo que sirve para desbloquear las ayudas que aportará el fondo de rescate de la UE y ahora habrá que estar atentos porque posiblemente la UE pondrá medidas para restringir la libre circulación de capitales para evitar la salida masiva de los mismos. 


Parece que calma los nervios de los mercados, no hemos visto la prima de riesgo española deteriorándose lo que daba bastante calma a los índices.

Es una situación desagradable la de Bankia, han perdido mucho dinero y no parece que haya solución para los accionistas de la entidad. Sigue suspendida por alta volatilidad. La caída máxima del valor es complicado de saber pero “tiene pinta de que será importante y podría rondar el 30%. El que tenga acciones de Bankia se encontrará con esa caída y lo lógico será esperar a ver si tiene cierto rebote”., explica este experto en Radio Intereconomia. 

Las oportunidades en este momento, lo que más volatilidad tiene es el sistema financiero. Ahí es donde más ganancias podemos tener. “Todo lo que sea relajación de los diferenciales de la prima de riesgo respecto a Alemania se ve reflejado en la banca. Más adelante comenzará a dar préstamos con más soltura y será éste el más beneficiado”.