Los mayores descensos los ha registrado en la jornada de hoy, tal y como señala Mariano Sancho, el sector energético, "sobre todo el de energías renovables". Un sector recuerda, que subió mucho la semana pasada tanto en España como en Europa y, "que ahora, está recogiendo beneficios". Resumen de la semanaPara el director de mercados de Riva y García, en esta semana anodina “hemos visto una consolidación” señala. Apunta a que “nos hemos estado moviendo en los entornos de los 13.000 a los 13.500 puntos”.
Sancho se queda “con ese tono positivo de no haber roto ese soporte de los 13.000 que es”, insiste, “el nivel psicológico en el que se fijan los inversores en el corto plazo”. En su opinión, nos movemos en un gran rango lateral que, durante esta semana, es de 13.400 puntos hacia arriba. Sancho añade que, después de la fuerte caída que experimentaron los mercados en la tercera semana de enero, “ese rango se amplía hasta los 12.000 puntos por abajo y los 13.500 por arriba”. ApuestasEste experto apuesta por los grandes valores de la bolsa, los blue chips
y, dentro de ellos, por capitalización, “los más importantes y que han tenido peor comportamiento, a saber: Telefónica, Santander, Iberdrola, Gas Natural y Repsol”. En opinión de Mariano Sancho, cuando haya mayor positividad en los mercados de forma global, “veremos como estos valores toman fuerza e impulsan a los índices por su peso”. Recomienda cautela a los inversores por el mal comportamiento de la bolsa en los dos primeros meses del año, pero insiste en que “en algunos de los grandes valores, podemos empezar a pensar en entradas selectivas, sobre todo si la inversión es más a medio y largo plazo”.