Avances del Ibex 35 en el día de hoy gracias al soporte de Telefónica que “un día más ha sido el impulsor del índice”. Un valor –Telefónica- que dependerá del perfil del inversor para estar o no en él. Según explica este experto, “depende de la forma de operar. Para un inversor que opere a corto plazo es un valor sin duda para estar en él, sin embargo, para quien opere a largo plazo no es tan recomendable”.Avances los que se vieron también en el día de hoy en Endesa un valor no recomendado para la “gente que quiera jugar en bolsa”, advierte el experto que añade sin embargo, “perder mucho no se puede perder. Además, sigue siendo un valor atractivo y que tiene un dividendo importante”. En cuanto al sector bancario que operó en negativo en la jornada de hoy –salvo el Santander- Antonio Aspas comenta , “no entiendo la diferencia que existe entre el Santander, el BBVA o incluso el Royal Bank of Scontlad para que sus registros bursátiles sean tan diferentes, cuando se trata de tres bancos que tienen el mismo perfil”. El experto de Anta Valencia recomienda invertir, sin duda “en el BBVA, más que en el Santander, ya que la entidad vasca tiene el plus de que puede ser opado mientras que en el Santander eso no ocurriría nunca por el control que ejerce la familia Botín en el banco”.
"Lo visto en la bolsa española en los últimos días no lo había visto en mi vida"
De nuevo, el selectivo español lleva la contraria al resto de plazas bursátiles europeas e incluso aguanta el envite de la apertura a la baja de Wall Street para cerrar la semana con una subida del 0,41% hasta los 15.824 puntos. Una situación que el analista de Anta Valencia, Antonio Astas califica de “espectacular”. Según el experto, lo visto los últimos días en la bolsa española es algo que no había visto en mi vida. En un mes, el selectivo español acumula una subida del 8%, cuando ningún índice lo hace. En el día, más de lo mismo, ha subido un 0,41% cuando todos los indicadores europeos han operado en negativo”.
Antonio Aspas. Socio y gestor de Buy and Hold
Premium Hoy
- ¿Está Wall Street presentando menor atención a las 7 Magníficas?
- Ferrovial, ACS y Acciona no están bien y empiezan a dar avisos en el Ibex 35
- Telefónica, la operadora del Ibex 35, acelera su transformación estratégica apoyada en la fortaleza operativa y la generación de caja
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre tras el acuerdo de financiación de Nvidia
El Ibex 35 vuelve a fallar sobre sus máximos a la espera de una potencial reapertura del estrecho de Ormuz
Dow Jones baja ligeramente pendiente de Irán; el S&P 500 y Nasdaq también, pero en niveles de apertura
Intel ampliará capital en 15.000 millones de dólares
Varapalo para Técnicas Reunidas: ¿peligra el beneficio de 2026?
Top 3
X

