Jesús de Blas, del departamento de renta variable de Credit Agricole, asegura que la resistencia de los 8.075 y 8.100 puntos parece difícil de superar. Este experto cree que el mercado está cansado por las subidas registradas y la importancia de ese nivel de resistencia. De Blas recuerda que "nunca habíamos visto subir tantas jornadas seguidas y hay cierto cansancio(...)". 

Este experto dice que “ahora mismo nadie sabe cómo va a evolucionar esta subida(...)" y asegura que "hay opiniones para todos los gustos". En cualquier caso, De Blas destaca que estas subidas están siendo acompañadas por datos macroeconómicos algo mejores de lo que se esperaba en EEUU y destaca "los datos de ventas o los pedidos de bienes duraderos(...). Datos reales, sobre los que también hay que tener confianza. Si eso sigue así, lo que inicialmente comenzó como un mero rebote podría convertirse en algo mucho más serio", aunque insiste en reclamar "prudencia".

Si miramos al parqué, hoy ha sido protagonista el sector energético por su generalizado signo negativo. Tan solo Gas Natural consiguió alzas del 2,95%. Un comportamiento "lógico" a juicio de este experto. De Blas explica que con todo lo que han caído los mercados, "los inversores se fijan en otros sectores en momentos de recuperación, sectores como el financiero".   Por otra parte, este experto destaca que los rumores en torno a una posible desinversión de Iberdrola Renovables en el Reino Unido -noticia desmentida por la compañía- no hacen sino castigar al valor. Sin embargo, De Blas insiste en que la matriz, Iberdrola, ha sido más castigada que su filial "que ha aguantado muy bien las caídas. Llegó a caer hasta los 2 euros y ahora está por encima de tres. No ha sufrido la última corrección por la inversión anunciada por EEUU en energías renovables, aunque comienza a dudar más de su capacidad de crecimiento a largo plazo y esa sensación se va extendiendo. No sé si de forma razonada o no", concluye. 

Jesús de Blas cree que después de trece jornadas consecutivas al alza tampoco es este el mejor momento para entrar en el mercado. Este experto considera que "habría que esperara que recortara algo". Sería en ese momento cuando entraría en el sector financiero "porque para bien o para mal es el sector que más posibilidades tiene de recuperación". También se fijaría en Gas Natural y  Repsol YPF "porque si las cosas van bien,  el petróleo tendrá que recuperar y la española tiene un gran potencial". Este experto considera que las pequeñas farmacéuticas han sufrido mucho y no descarta un posible movimiento al alza. En concreto, menciona Laboratorios Almirall.