Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha perdido los 42 euros “y confirma un techo en niveles de 45 euros” por lo que pasa de alcista a bajista. A pesar de los eventuales rebotes que pueda vivir el valor “lo más probable es que siga cayendo” advierte el experto de Noesis. Sin embargo, las señales que permitirían cambiar el sesgo serían cierres por encima de los 41.36 euros aunque “mientras no supere los 45 euros no se podrá hablar de tendencia alcista en el valor”.Telefónica
a medio plazo “mantendrá las posibilidad de asistir a mayores subidas mientras no pierda los 16 euros” asegura Ollero aunque esto no significa que no haya recortes intermedios “como los que estamos viendo en 17.70 euros”. La confirmación del sesgo alcista en el corto plazo “vendría con cierres por encima de los 17.30 euros por acción”Para José Manuel Ollero “BBVA está en un amplio lateral entre 18-75-17.30 euros” y mientras se mantenga por encima de 17.30 habrá posibilidades de mayores alzas. Si supera los18.80 euros “se confirmará una vuelta a máximos” pero a muy corto plazo el nivel que hay que vigilar son “los 18.13 euros por arriba y los 17.30 euros como soporte”.
Santander “está muy cerca de la línea del bien y mal” asegura Ollero. Si perdiera los 13.45 euros “lo más probable sería ver mayores presiones que llevarían a la compañía a los 12.80 euros”. A muy corto plazo recomienda “vigilar cierres por encima de 13.80 euros” con un sesgo alcista sostenible en el medio plazo “superando los 14.50 euros”.El experto de Noesis advierte de que ahora lo mejor “es ver los toros desde la barrera”, salvo que uno esté en valores muy puntuales como Indra, que “está demostrando bastante fortaleza”. Si no estamos en bolsa “lo mejor es no entrar y si estamos dentro, empezar a reducir posiciones”.