“El mercado ha abierto con un hueco al alza. En Europa, el festivo en Alemania provocará menos volumen en la jornada de hoy. Y a pesar de que los mercados reaccionaron negativamente tras el BCE, apoyado en Wall Street parece que el mercado quiere recuperar niveles previos.

Ayer fue una jornada de ida y vuelta. Un martillo que dispara a los índices.

Hoy tendremos datos importantes en USA como es el dato de empleo que vendría a confirmar o no los 142.000 nuevos puestos de trabajo que conocimos en el mes de agosto. Se espera que haya una recuperación de este dato. También tendremos tasa de desempleo que previsiblemente se colocará en el 6,1%”.

¿El mercado ha tocado ya suelo entonces? “Nada hace pensar que el mercado no vaya a retomar esa tendencia alcista, pero también es cierto que el mercado se ha descolgado hacia la zona donde se encontraba más cómodo. Todo apunta a que es una oportunidad para entrar a precios más bajos. El último trimestre en las bolsas suele ser bueno. El mercado puede estar perfectamente en un rango lateral e ir consumiendo tiempo para alcanzar en unos meses la zona de máximos”.

¿Y los bancos? “Lo importante es no centrarse en un solo sector. Sectores ligados al consumo serán de los más beneficiados si empieza a recuperarse la economía”.

¿Y qué sucede con Viscofán? “Valores de mediana capitalización que pueden verse más afectados en caso de una noticia negativa. Es la importancia de la diversificación”.