“Nos parece que el sector de componentes de automóviles va a ser uno de los directores de mercado este año, al menos en España. Cuenta con un componente cíclico muy bueno”, comenta Javier Urones, analista de XTB. Dentro de este sector, dos son las compañías cotizadas en nuestro mercado:
Cie Automotive y Lingotes Especiales
. Entre ellas hay un abismo de capitalización, pues mientras Cie supera los 2.380 millones de euros de valor bursátil, la compañía vallisoletana apenas llega a los 160 millones. Sin embargo, en los últimos años Lingotes Especiales ha registrado un mejor recorrido bursátil, demostrando que el pez pequeño también se puede comer al grande. Mientras Lingotes se ha revalorizado en tres años un 430% (483% teniendo en cuenta dividendos), Cie ha conseguido subir casi un 127% (137% con dividendos). Además, en los últimos doce meses Lingotes también le saca una ventaja de un 10% a Cie.
 
COMPARATIVA ÚLTIMOS TRES AÑOS


COMPARATIVA ULTIMOS 12 MESES
 
Pero para los analistas de Bankinter ambas compañías son opciones de compra, pero a la que ve recorrido, a pesar de haber subido tanto en los últimos años, sigue siendo Lingotes Especiales. Así, a la fabricante de autopartes presidida por Vicente Garrido aún le ve potencial de subida hasta los 17,5 euros, es decir, un 14% por encima de la cotización actual, mientras que Cie Automotive ya cotiza por encima de su precio objetivo, los 18,1 euros.
 
A favor de Lingotes Especiales está su cuenta de resultados, pues “sus cifras siguen marcando máximos. Las principales partidas de su cuenta de resultados crecen a doble dígito alto. Los márgenes no hacen más que aumentar y romper los estándares típicos del sector automoción. El balance sigue fuerte y muy saneado, lo que asegura el mantenimiento de una rentabilidad por dividendo más que atractiva”, resaltan desde Bankinter.
 

%%%Le avisamos cuando LINGOTES ESPECIALES alcance niveles clave|LGT%%%
Los expertos de Bankinter confían en que Cie Automotive cumplirá su ambicioso plan estratégico 2019-2020 pues, “en términos orgánicos, ya tiene cerrados contratos con clientes y lanzados proyectos que suponen el 80% del total de los ingresos previstos en el Plan”.
 
 
 
%%%Le avisamos cuando CIE AUTOMOTIVE alcance niveles clave|CIE%%%