Como inversión, “quizás Bankinter no sea la mejor opción para jugar la recuperación cíclica de España, pero creo que hoy las cuentas deberían ayudarle a tener un mejor comportamiento con respecto a sus comparables”.


En cambio, “
Liberbank me parece una mejor oportunidad de inversión en el sector, pues está menos descubierto que otras entidad, mientras trillado. A los niveles actuales puede dar un buen recorrido bueno apoyándose en la normalización del sector, sus propias cuentas y la recuperación cíclica de la economía española”.

La desaceleración del sector manufacturero de China disminuyó levemente en abril. El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit para abril subió a 48,3 puntos desde la cifra definitiva de marzo de 48,0 puntos. “Estos datos macro de China mejoran pero siguen en la zona negativa y se continúa buscando un punto de credibilidad en que el Gobierno ponga en marcha medidas. El mercado lo ha descontado, por lo que se esperan las medidas para que den apoyo a las subidas de los índices”.

En este escenario, “lo más razonable es intentar jugar una posición larga en bancos domésticos españoles, como Bankinter, aunque para construir una inversión para más largo plazo, preferimos tomar posiciones en Liberbank”.


Declaraciones a Radio Intereconomía