Las viviendas más grandes (de entre 150 y 300 metros cuadrados) reducen su precio tan sólo un 5,2% entre junio de 2008 y el mismo mes de este año, mientras que las de menor superficie (de hasta 60 metros cuadrados) sufrieron una rebaja del 12,6%, según fotocasa.es.

Este hecho, unido a la rápida reducción de los precios medios del resto de tamaños estudiados, convirtió a las viviendas de mayor superficie en las más caras por metro cuadrado al término del segundo trimestre.

El portal inmobiliario pone de manifiesto que se ha producido un cambio en la tendencia de precios de la vivienda en función de su superficie en el segundo trimestre. Es la primera vez en la serie del indice inmobiliario fotocasa.es en que el precio medio de las viviendas de mayor tamaño es superior al de las viviendas más pequeñas.

En el caso de las viviendas de superficie media de 60 a 100 metros cuadrado, sus valores descendieron un 11,5% interanual, mientras que en las de entre 100 y 150 metros cuadrados, la caída fue del 8,3%.