
El panorama actual está marcado por una revolución tecnológica impulsada por la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la digitalización global, que están abriendo nuevas oportunidades para los inversores. Si bien las grandes tecnológicas estadounidenses como NVIDIA, Microsoft y Meta (Facebook) acaparan toda la atención del mercado, la Bolsa española también cuenta con alternativas muy interesantes en el espectro tecnológico.
Empresas cotizadas como Indra, Izertis y Global Dominion se han ganado un lugar destacado por su capacidad de integrar una visión estratégica, grandes infraestructuras, soluciones de innovación y grandes resultados, todo sin salir del parqué español.
Indra
Indra ha destacado este año gracias al fortalecimiento de sus divisiones de defensa y tecnología y a un modelo de negocio enfocado en la expansión de la presencia en defensa, el refuerzo de su papel en el sector espacial con la adquisición de Hispasat y el desarrollo de soluciones tecnológicas que fortalecen su competitividad a nivel mundial. Uno de los principales movimientos de la compañía en los últimos meses ha sido la compra de Hispasat, que tiene previsto cerrar la transacción en noviembre por 725 millones de euros.
Este miércoles, Indra ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la toma de control de Hispasat y su división militar, Hisdesat, un proceso que se encuentra en la fase de evaluación por parte de la CNMC, con la posibilidad de que se extienda por un mes o más dependiendo de los análisis adicionales.
El Plan Estratégico 2024-2030 cuenta con un objetivo de alcanzar 6.000 millones de euros en ingresos para 2026 y 10.000 millones para 2030. A nivel operativo, espera un crecimiento superior al 12% en EBITDA para 2026, con márgenes sostenibles y flujo de caja libre (FCF) superior a los 3.000 millones de euros entre 2024 y 2030.
Recientemente, Indra se benefició de una concesión de 6.582 millones de euros para la prefinanciación de programas de modernización militar y sigue avanzando en su diversificación hacia el negocio de defensa terrestre, con la creación de Indra Land Vehicles y la compra de la planta de Duro Felguera.
A la espera de la presentación de resultados de los primeros nueve meses del año que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, la compañía registró ingresos de 2.450 millones de euros en los primeros seis meses, un 6% más con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto por su parte ascendió hasta los 215 millones de euros, un 87,7% más. Además, la cartera de pedidos alcanzó los 9.474 millones de euros, con una ratio Book-to-Bill de 1,29x, lo que refuerza la visibilidad operativa de la compañía.
Desde el punto de vista fundamental y según el análisis por ratios y bajo previsión de resultados para el cierre de 2025, María Mira, MFIA, Analista fundamental de Estrategias de Inversión, explica que “pese a la fuerte revalorización acumulada de sus títulos, Indra cotiza con descuento”. “El mercado paga un PER de 17,87x beneficios de Indra, frente a una media entre sus principales competidores de 28,74x. Ajustado el ratio PER por el CBA, el múltiplo PEG de Indra muestra clara infravaloración de la acción (0,41x). Descuento también por ratio sobre cash flow, y por valor contable. El ROE de Indra es muy elevado, superior al 25%, frente a la media entre iguales en torno al 18%”, asegura.
En base a su análisis fundamental reitera la recomendación positiva para Indra para un horizonte de inversión de largo plazo.
Desde el punto de vista técnico, la acción de Indra acumula un ascenso de más del 150% desde principios de 2025, lo que ha llevado su cotización a los 44,36 euros por acción. Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, defiende que “continúa actuando como uno de los valores más sólidos del mercado español manteniendo un objetivo alcista activado en las semanas previas, tras asistir a la ruptura al alza de un rango lateral comprendido entre los 32,12 euros y los 39,44 euros por acción.
En este contexto, Nieto destaca que el escenario se mantendrá "muy positivo siempre y cuando el precio no cierrepor debajo de los 39,10 euros por acción, ya que el último mínimo creciente de la tendencia se encuentra en niveles cercanos a los máximos anuales previos. Por ello, existe una importante área de soporte entre los 39,44 euros y los 39,10 euros por acción".

El único aspecto negativo a tener en cuenta según Nieto es la acumulación de señales de sobrecompra que empiezan a reflejarse en el oscilador MACD. En caso de que se produzcan cortes descendentes en las próximas sesiones, podría haber un aumento en la volatilidad.
Izertis
La consultora Izertis dio un paso adelante el pasado mes de julio tras dar el salto del BME Growth al Mercado Continuo. La compañía especializada en transformación digital, inteligencia artificial e ingeniería de software ha mantenido un buen comportamiento reflejando la solidez del negocio.
Su salto dentro del Continuo está alineado con su Plan Estratégico, que cuenta con el objetivo de llegar a los 500 millones de facturación y 65 millones de EBITDA. En su estrategia, la compañía prevé crecer de forma sostenida en el mercado nacional e internacional, así como realizar nuevas adquisiciones complementarias de alto valor centradas en la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la transformación digital.
Izertis anunció recientemente la integración de la división de transformación digital de ICA, un movimiento estratégico que le va a permitir fortalecer su crecimiento inorgánico en áreas clave como la digitalización de procesos, la integración de sistemas y la inteligencia de datos.
En el primer semestre del año, la compañía obtuvo 78 millones de euros de ingresos, lo que supuso un 18,9% más y su EBITDA normalizado aumentó un 9,2%. El beneficio neto por su parte se disparó hasta los 2,47 millones, un 87,5% más. En base a la previsión de resultados para 2026, María Mira subraya que “el valor cotiza con un PER en torno a 23,2x, que ajustado por el crecimiento estimado del BPA, coloca el ratio de crecimiento PEG en niveles de clara infravaloración”. Asimismo, sostiene que “no cotiza cara por ratio sobre cash Flow, balance solvente y rentabilidad ROE estimada que llegará al doble dígito en breve”.
Su recomendación es positiva para Izertis bajo criterios de valoración fundamental y para una inversión de largo plazo.
En el plano técnico, aunque en el cómputo de 2025 la cotización ha bajado un 2,27%, el valor en los últimos seis meses ha experimentado una revalorización del 4,65% hasta los 9,46 euros, haciéndose más visible en el mes de julio cuando la compañía saltó al Continuo. Según Nieto, “en el gráfico semanal el precio ha encontrado soportes durante la pasada semana en un importante nivel sobre los 8,80 euros por acción, teniendo en este nivel un área de suelo sólido de medio plazo”.

“En este sentido, es importante asistir a la superación del área de los 9,50 euros por acción debido a que este nivel ha actuado como soporte durante las últimas semanas y, en la presente semana está actuando como área de techos o resistencias, por lo que el principal objetivo por parte de las compras lo situamos en asistir a un cierre semanal por encima de los 9,50 euros por acción, hecho que permitiría asistir a ataques al entorno de los 10,10 euros por acción”, asegura.
Global Dominion
Global Dominion sigue reforzando sus infraestructuras en el sector de los servicios de ingeniería, infraestructuras y soluciones integrales y tecnológicas. La compañía destaca que se encuentra en un año de transformación marcado por las desinversiones que se llevaron a cabo tanto en 2024 como en julio de este año.
Además, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de simplificación, lo que supone concentrar las actividades de mayor margen como los servicios una estrategia de simplificación mediante desinversiones, lo que ha permitido concentrar recursos en actividades de alto margen, como los servicios logísticos-comerciales y la gestión de residuos industriales, incrementando la recurrencia de sus ingresos.
Global Dominion se dirige a con su Plan estratégico 2023-2026 priorizando la simplificación del grupo y poniendo el foco en tecnología, proyectos medioambientales y digitalización. El programa también contempla alcanzar un crecimiento anual mínimo del 5% en ventas y del 7% en EBITDA, y una generación de caja superior al 9%. Se prevé una deuda financiera neta que tenderá a cero y un retorno sobre activos (ROA) superior al 20%.
En los primeros nueve meses del año, la compañía registró unacifra de negocio de 800,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Con respecto al beneficio neto atribuido se ha situado en 6,1 millones de euros, un 70% menos comparados con el mismo periodo del ejercicio anterior. Excluyendo el impacto derivado de una corrección valorativa de 16 millones de euros en los activos fotovoltaicos en República Dominicana, el beneficio neto se situaría en 22,1 millones de euros, un 40% más que en 2024.
Para María Mira, Global Dominion “tiene mucho potencial”, tanto por su negocio como por su Plan Estratégico enfocado en energía, tecnología, digitalización y medio ambiente, ya que son megatendencias con un futuro muy prometedor en cuanto a rentabilidad.
En términos de valoración, Mira afirma que “el mercado descuenta un PER de 15,5x bajo estimación de resultados 2025 y 10,7x para 2026, un año en el que estimamos crecimiento en BPA en torno al 50%, lo que lleva el ratio PEG a niveles de clara infravaloración (0,21x)”.
“No está cara por ratio sobre ventas ni por ratio sobre cash Flow. Descuento por EV/EBITDA, 4,5x y barata también por PVC (1,54x 2025e y 1,45x bajo estimaciones 2026). La rentabilidad ROE llegará al doble dígito en breve y dividendo interesante, con rentabilidad a precios de este informe en torno al 2,9%”, añade.
Su recomendación es claramente positiva para Global Dominion, bajo criterios de valoración fundamental.
En el aspecto técnico, la cotización acumula una revalorización del 19,43%, desde los 2,83 euros registrados a principios de año hasta los 3,38 euros actuales. Tal y como subraya Nieto, “la cotización de Global Dominion se encuentra en una situación interesante. En primer lugar, el precio se encuentra produciendo apoyos en un nivel de resistencia superado previamente sobre los 3,15 euros por acción, por lo que podemos seguir manteniendo un contexto positivo para las próximas sesiones con el objetivo principal por parte de las compras de atacar los máximos anuales en el área de los 3,69 euros por acción”.

Además, “el precio se encuentra también registrando apoyos sobre la media simple de 50 sesiones (línea verde) siendo otra señal de que las compras mantienen el control en las acciones de Global Dominion” sostiene.

