El profesor de Marketing de la escuela, Gerard Costa, explicó que la reducción del gasto por familia pasará de los 950 euros a los 910 euros, una caída del 4,3%. Un 52% de los encuestados afirmó que comprará regalos más útiles y un 38%, que comprará productos sin marca.

El 53% de las familias elaborarán un presupuesto para "comprar de forma más racional", y se reforzarán actitudes como la de "prudencia" y "moderación" en el gasto. Las familias encuestadas afirmaron, sobre todo, que no quieren que los niños "noten la crisis".

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


El informe desvela que los padres gastarán una media de 188 euros por hijo, un 7% menos que el año anterior. Además, se apunta a una reducción de la venta de gama alta de juguetes, y a que los fabricantes mantendrán o bajarán los precios un 56%.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.