Con respecto a los posibles rebotes de los parqués internacionales tras esta buena noticia, Otero avisa de que “la mayor subida de las bolsas se suele producir hasta que el índice ISM Manufacturero llega al nivel de 50 puntos. A partir de estos niveles las bolsas se muestran positivas porque ya hay datos de crecimiento y ahora hay que esperar a que las compañías vayan confirmándolo poco a poco y se vea en sus cotizaciones”.


En el sector financiero hoy se ha conocido que
Bank of America pretende devolver parte de la ayuda que el Ejecutivo le dio dentro de su plan de rescate. Según Celso Otero, “como ya hicieran Goldman Sach y JP Morgan ahora le toca el turno a Bank of America de devolver lo que el Gobierno le prestó, lo que es una señal positiva, ya que vemos cómo esas medidas que tomó la Reserva Federal y el Gobierno de Obama han sido efectivas”.

En el apartado tecnológico eBay confirmaba hoy su intención de vender la compañía de telefonía por Internet Skype a un grupo de empresas encabezado por Silver Lake. Celso Otero considera que “la venta de Skype es una noticia positiva que, además hoy le está haciendo subir en torno a un 2%”. Para este experto esta operación “no es algo extraño” ya que “llegados a estos niveles, es hora de ver movimientos entre las compañías”.

Recomendación:
Celso Otero dice que “habría que tener cautela y, cada vez más, hay que fijarse en hacer un buen stock picking porque, en estos niveles y tras estas subidas tan fuertes, hay que ser mucho más selectivo”. En esa selección el gestor de fondos de Renta 4 se queda con una compañía llamada “Coach que comercializa productos de piel, capitaliza en torno a los 9.000 millones de dólares y actualmente cotiza en torno a los 28 dólares”. La razón de su decisión es que “la estrategia de rebajas a corto plazo y su introducción en el mercado chino forman un sustento para llegar a niveles superiores de cotización en el medio plazo”.