La economía del sector ya se está viendo afectada ante la reducción de visitantes respecto a temporadas pasadas, a pesar de que muchas de las estaciones se mantienen abiertas gracias a la utilización de cañones de nieve artificial.Por estaciones, las del Pirineo Catalán se encuentran muy por debajo de su capacidad y eso afectará a sus ingresos. Una de sus pistas de referencia, Baqueira-Beret, cuantifica las pérdidas respecto al mismo periodo de años anteriores en un 50% de los ingresos habituales.No le va mejor a las estaciones del Pirineo Aragonés. Sólo el 13% de sus pistas permanecen abiertas al público y la plantilla empleada en sus pistas también se ha reducido casi hasta la mitad.Otra de las estaciones más visitadas en nuestro país, Sierra Nevada, tan sólo mantiene abiertos 24 de sus 86,85 kilómetros, y parece que la solución no pasa por la producción de nieve artificial, suspendida por las altas temperaturas registradas.
Las pistas de esquí ponen el cartel de ‘cerrado’ por falta de nieve
El negocio de las estaciones de esquí se verá esta temporada, según estimaciones, reducido en un 40% debido a la falta de precipitaciones en forma de nieve. Más de 700 pistas de las principales estaciones de nuestro país permanecen cerradas y el total de kilómetros esquiables se ha visto reducido considerablemente hasta los 224,59 frente a los 961,1existentes.
Premium Hoy
- Importantes movimientos en la cartera tendencial
- 7 Magníficas: Microsoft desarrolla un rango de acumulación
- Logista sin sorpresas, sigue siendo muy rentable
Últimas Noticias
Una Navidad diferente en el Hospital Quirónsalud Murcia con el UCAM Murcia CB
Una Navidad diferente en el Hospital Quirónsalud Murcia con el UCAM Murcia CB
El CIEMAT desarrolla una nueva terapia génica antitumoral para pacientes con anemia de Fanconi que obtiene la designación de medicamento huérfano en Europa
Novo Nordisk se dispara en Bolsa: EEUU aprueba su píldora contra la obesidad
El oro alcanza nuevos máximos históricos rozando los 4.500 dólares por onza
Top 3
X

