“Vamos a tener que seguir mirando todo lo que ocurre en Europa”, asegura José Luís Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España. Y es que las declaraciones de la pasada sesión de la canciller alemana, Angela Merkel, de que una caída del euro supondría una caída de Europa, preocupan a los mercados.
En este contesto, Campuzano reconoce que lo más probable es que comencemos la sesión a la baja pero lo más probable es que nos vayamos recuperando a lo largo de la jornada. En Estados Unidos los inversores tendrán que digerir importantes referencias macroeconómicas, pues se conocerá tanto el índice de confianza que dé a conocer la Universidad de Michigan así como la producción industrial.

En lo que respecta a las medidas que deberían aplicarse para evitar una futura crisis financiera, este experto reconoce que deberían ir encaminadas a una “mayor regulación sobre la banca, límites de capital, liquidez y mayor transparencia”. “La situación actual sigue siendo muy complicada y hay que darle tiempo a ciertas medidas para ver sus resultados”.