En lo que va de año, las entidades han elevado las comisiones en cuatro ocasiones, en enero, abril, mayo y en agosto. En este último mes, las comisiones han registrado el mayor incremento en relación al nivel de julio, con un 3,3% en el caso de las de débito, y un 2,3% en las de crédito. No obstante, algunas entidades eximen a sus clientes del pago de estas comisiones al domiciliar recibos o nóminas.A pesar del incremento de estas comisiones, el número de tarjetas en circulación aumentó en el primer trimestre del año, en especial, las de crédito, ya que, entre otras posibilidades, permite el pago aplazado de las compras.En concreto, las tarjetas de crédito crecieron un 10,43% hasta marzo, con 43,78 millones de unidades, la cifra más alta desde el año 2000, según datos proporcionados por las redes de tarjetas al Banco de España, mientras que las de débito alcanzaron los 31,46 millones de unidades hasta marzo, lo que supone un crecimiento interanual del 0,20%.PEDIR UN PRÉSTAMO ES MÁS CARO.Además, las entidades también han elevado las comisiones que cobran a sus clientes por el estudio y apertura de un préstamo no hipotecario. En concreto, el porcentaje sobre el importe formalizado que aplican se situó en agosto en el 0,74%, lo que supone una media de 82,79 euros, frente a los 79,07 euros de diciembre de 2007.Asimismo, el porcentaje sobre el importe que cobran las entidades por la apertura de un préstamo se situó en el 2,82%, lo que supone una media de 103,42 euros, frente a los 99,37 euros que cobraban en diciembre del pasado año. Entre las comisiones que también han elevado las entidades en lo que va de año se encuentra la reclamación de descubiertos, que en agosto alcanzó los 28,06 euros, frente a los 27,41 euros de diciembre.
Las entidades elevan las comisiones por la tarjetas hasta el nivel más alto desde 2005
Las entidades financieras han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por sus tarjetas de débito y de crédito en un 5,6% y un 6,5% respectivamente en lo que va de año, hasta situar el importe medio al año en los niveles más altos desde el año 2005, según datos del Banco de España.
Las entidades cobran de media al año 14,48 euros por el mantenimiento de las tarjetas de débito y 30,30 euros por las de crédito, frente a los 13,71 euros y 28,43 euros que cobraban en diciembre del pasado año.
Premium Hoy
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin busca apoyos en soportes de largo plazo
Últimas Noticias
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Puede no ser el mejor momento para la recompra de acciones
Bolsa 2026: small y mid caps, tecnología y valores europeos y del Ibex 35 lideran el repunte bursátil
Ibex 35: "Perdidos los 17800 en semanal el objetivo es la directriz secundaria de medio plazo"
Burbuja del Estado vs ‘Mafia PayPal’ libertaria: ¿qué prefieren los mercados?
Top 3
X

