Las medidas contra las ventas en corto que podría proponer Alemania “no solucionan los problemas no permitiéndolas. El mercado pide contundencia no medidas de stop and go (…) el mercado va a seguir muy volátil y hay que dotar de mayor confianza al mercado y mostrar que la Unión Europea es una unión realmente”, afirma García.

Nokia se escapa de los números rojos porque “ayer presentó un acuerdo de colaboración para hacer mapas y correo electrónico con Yahoo! una buena noticia porque había sido muy penalizado y parece que en la parte de móviles comienza a mover ficha”.

Según el analista, “las empresas exportadoras, las tecnológicas, de cosméticos y de lujo son una apuesta interesante por la depreciación del euro, como por ejemplo Louis Vuitton o L’Oreal”.

Los bancos, observa García que “son uno de los sectores más atacados en esta crisis está muy globalizado y, si hay algún problema entre los grandes bancos españoles puede tener un impacto muy negativo en las cuentas de otras financieras”, concluye el especialista.