Wall Street abre sus puertas y lo hace con tono dispar en una sesión en la que los resultados empresariales dirigen la mirada de los inversores. Entre las compañías que han rendido cuentas al mercado, José Miguel Moreno, director de El Semanario, destaca tanto a McDonald´s como a AT&T por haber sido "mejor de lo esperado".
Wall Street abre sus puertas y lo hace con tono dispar en una sesión en la que los resultados empresariales dirigen la mirada de los inversores. Una de las compañías en rendir cuentas al mercado ha sido McDonald´s que ha visto incrementar sus cuentas en un 5,9% en el tercer trimestre. Unos resultados que el mercado ha premiado con subidas pues, como asegura José Miguel Moreno, director de El Semanario, sus cuentas “han sido mejor de lo esperado gracias al aumento del consumo de comida rápida en tiempos de crisis”. Otra de las compañías que ha presentado resultados, AT&T, que registró una ganancia de 3.200 millones de dólares hasta septiembre, una disminución del 1,2% frente al mismo período del año anterior. “Unas cuentas que han sido mejor de lo esperado”, explica Moreno, cuyo éxito que se relaciona con Apple ya que le ha ofrecido la exclusiva del iPhone.

En lo que respecta a Merck, que triplica las ganancias en el tercer trimestre, este experto considera que “el sector farmacéutico es muy defensivo en estas temporada ya que los ingresos son más estables que en otro tipo de sectores”.

Moreno se centraría en valores como JP Morgan, Goldman Sachs y Bank of America, “bancos que saldrán con una posición muy fuerte cuando la crisis llegue a su fin”. “Quizá sean los valores más seguros para estar ya que los bancos mas pequeños estarán muy afectados”.


Declaraciones concedidas a Gestiona Radio