Las consultas a los números de información telefónica (que comienzan por 118) sobre el sector financiero aumentaron el 40 por ciento en 2008, al alcanzar las 846.000 solicitudes, frente a las 600.300 de 2007. La estimación corresponde a la empresa de información 11811, cuya directora de operaciones, Marta Díez, señaló en un comunicado que desde los últimos meses de 2008 las consultas sobre empresas de créditos rápidos se repiten "cada día más".
Díez apuntó que las llamadas se acumulaban a mitad de mes y las consultas se centraban en empresas especializadas en créditos de poca cantidad, lo que podría significar que los ciudadanos necesitan ayudas adicionales para llegar a fin de mes.

Otra de las peticiones más comunes atañen a las empresas financieras de automóviles, porque pueden necesitar renegociar su crédito o aplazar los pagos de vehículo, o a empresas financieras de centros comerciales y grandes superficies.

El estudio de 11811 indica que los números de información telefónica también han registrado en los últimos meses un incremento de las llamadas que preguntan sobre datos del INEM, tales como cuál es el teléfono de la oficina pública de empleo más cercana a su residencia.

Por el contrario, las llamadas a números de información que solicitan datos sobre el sector de ocio y viajes ha bajado un 9,6 por ciento durante 2008, y en el caso de las agencias de viajes, la caída fue del 15,9 por ciento.