Díez apuntó que las llamadas se acumulaban a mitad de mes y las consultas se centraban en empresas especializadas en créditos de poca cantidad, lo que podría significar que los ciudadanos necesitan ayudas adicionales para llegar a fin de mes.

Otra de las peticiones más comunes atañen a las empresas financieras de automóviles, porque pueden necesitar renegociar su crédito o aplazar los pagos de vehículo, o a empresas financieras de centros comerciales y grandes superficies.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

El estudio de 11811 indica que los números de información telefónica también han registrado en los últimos meses un incremento de las llamadas que preguntan sobre datos del INEM, tales como cuál es el teléfono de la oficina pública de empleo más cercana a su residencia.

Por el contrario, las llamadas a números de información que solicitan datos sobre el sector de ocio y viajes ha bajado un 9,6 por ciento durante 2008, y en el caso de las agencias de viajes, la caída fue del 15,9 por ciento.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.