Los índices americanos viven una preapertura tibia marcara por el déficit comercial de EE.UU. que crece a 36.500 millones de dólares en septiembre, “una cifra provocada por el aumento del precio del crudo que sigue mostrando que la contracción de las importaciones sigue siendo superior al de las exportaciones”, asegura Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores.

A la espera de importantes referencias como la confianza de la Universidad de Michigan que marcará le devenir de la sesión “veremos si podremos atacar nuevos niveles de resistencias como son los 10.400 puntos del Dow Jones y los 1.120 puntos del S&P 500 ó si, por el contrario, testearemos niveles de soporte”, explica Vicho.

Como catalizador de los índices, este analista recuerda que “la subida de los mercados sigue sustentada por la expansión de los balances de los bancos centrales y no por fundamentales”. Por lo que -continúa- “hasta que las medidas de ayuda no se retiren de forma gradual no veremos una mejora en los fundamentales”.

Entre las compañías que han rendido cuentas al mercad se encuentran las minoristas, hoy es el turno de JC Penny, un día después de que Wal-Mart rindiera sus cuentas. En este contexto, desde EJD Valores reconocen que las cifras han sido mejor de lo esperado y se verán más beneficiadas cuando el día 28 de este mes de comienzo la campaña de navidad”.