Según la experta la jornada vuelve a tener como protagonista la volatilidad, “con un apertura muy bajista recogiendo los miedos del viernes, sobretodo los provocados por el ejecutivo húngaro y el estado de su economía. Aún así lo cierto es que poco a poco se moderan las pérdidas, a pesar de un euro aún muy débil y un diferencial con la deuda alemana en máximos, en torno a los 200 puntos básicos.”
 
Grifols pretende hacerse con la empresa americana Talecris, en cuanto a esto la experta opina que desde el punto de vista estratégico es una gran noticia. Duplicaría su tamaño y además se situaría en el mercado americano, a pesar de incrementar de manera notable su deuda.
 
El BBVA está inmerso en ciertos rumores que le situarían en una operación para hacerse con dos entidades bancarias británicas.
 
Gas Natural es una de las empresas que mejor pinta según la experta, de hecho desde Renta 4 la consideran una de las 5 importantes y por eso la incluyen en su cartera de Blue Chips. Además de esta OHL, Repsol, Telefónica y Santander son también recomendadas por Aguirre.