Hay que tener en cuenta que el mercado no hace un solo máximo sino que una vez lo toca, se relaja y vuelve a subir.

En la zona de 8925-9000 puntos pasa la línea de tendencia bajista que se inició en 2009 y es el gran hito del Ibex35. “Desde la zona de 5950 que hicimos el verano pasado, tiene que haber un alto en el camino. Las valoraciones empiezan a estar muy apretadas pero todo lo que sea bajar prima de riesgo, hace subir los precios objetivos de las casas de análisis y hasta los 9000-9200 puntos podemos tener cierto recorrido todavía”. El final coincidirá con la apertura de cortos, que podría ser el final del movimiento.

A la hora de apostar por la bolsa, FCC es uno de los valores que ha subido mucho pero también está haciendo los pasos para reestructura el grupo: cambio en la dirección con un especialista de compañías de infraestructuras, no dar dividendo y veremos un cambio total en todas las divisiones. Veremos ventas de activos y muchos cambios que ya han hecho todas las constructoras. Con ACS es de las más deprimidas y esta compañía podría ofrecer ahora una oportunidad, concluye en declaraciones a Radio Intereconomia.

Acciona estaba muy sobrecomprada y lo normal es que purgue y  vuelva a sus altos, no me extrañaría verla en 58-59 e incluso la zona de 67 euros.

Telefónica, aprovechar recortes para entrar. Han arrancado esta semana la operadora junto a Repsol y Santander, y las telecoms han pasado momentos muy malos y ahora podrían tener un movimiento de oportunidad. Puede tener algo de volatilidad pero cualquier recorte es para tomarlo porque podrían hacer un movimiento del 8-10%.

En cuanto a la banca mediana, Lizán cree que habrá un recorte fuerte en los bancos que más han subido para desplegar otro movimiento al alza.