La subida del Ibex35 no es más que reflejo del apetito por el riesgo existente por la periferia, el sector financiero y las small caps. José Lizán, de Nordkapp reconoce que “tenemos síntomas muy positivos – como la emisión de Irlanda y Portugal- y mientras esto siga así, hay que seguir en el mercado”.
Hay que tener en cuenta que el mercado no hace un solo máximo sino que una vez lo toca, se relaja y vuelve a subir.

En la zona de 8925-9000 puntos pasa la línea de tendencia bajista que se inició en 2009 y es el gran hito del Ibex35. “Desde la zona de 5950 que hicimos el verano pasado, tiene que haber un alto en el camino. Las valoraciones empiezan a estar muy apretadas pero todo lo que sea bajar prima de riesgo, hace subir los precios objetivos de las casas de análisis y hasta los 9000-9200 puntos podemos tener cierto recorrido todavía”. El final coincidirá con la apertura de cortos, que podría ser el final del movimiento.

A la hora de apostar por la bolsa, FCC es uno de los valores que ha subido mucho pero también está haciendo los pasos para reestructura el grupo: cambio en la dirección con un especialista de compañías de infraestructuras, no dar dividendo y veremos un cambio total en todas las divisiones. Veremos ventas de activos y muchos cambios que ya han hecho todas las constructoras. Con ACS es de las más deprimidas y esta compañía podría ofrecer ahora una oportunidad, concluye en declaraciones a Radio Intereconomia.

Acciona estaba muy sobrecomprada y lo normal es que purgue y  vuelva a sus altos, no me extrañaría verla en 58-59 e incluso la zona de 67 euros.

Telefónica, aprovechar recortes para entrar. Han arrancado esta semana la operadora junto a Repsol y Santander, y las telecoms han pasado momentos muy malos y ahora podrían tener un movimiento de oportunidad. Puede tener algo de volatilidad pero cualquier recorte es para tomarlo porque podrían hacer un movimiento del 8-10%.

En cuanto a la banca mediana, Lizán cree que habrá un recorte fuerte en los bancos que más han subido para desplegar otro movimiento al alza.