En la gestora española Metagestión lo tienen claro: la renta variable es la mejor inversión a largo plazo. En una carta enviada a sus partícipes, los gestores de Metagestión explican las consecuencas del aumento de masa monetaria que se está viviendo actualmente y consideran que "si uno deja su dinero en depósitos o en bonos gubernamentales, perderá poder adquisitivo paulatinamente".
Para evitar que eso suceda sólo se puede invertir en bolsa, metales preciosos y materias primas y ellos se decantan por la renta variable por dos motivos fundamentales: por la rentabilidad que aportan las aciiones vía dividendo y recompra de acciones y porque una empresa es más sencilla de valorar y más accesible para el inversor que los metales preciosos y las materias primas.

Recuerdan desde Metagestión que "la bolsa es un mundo volátil donde todo parece caótico bajo una perspectiva de corto plazo. Sin embargo, la volatilidad tiene que ser nuestra aliada y no nuestra enemiga. Aprovechar las caídas de las bolsas para comprar acciones de buenos negocios, es la mejor manera de hacer crecer nuestros ahorros en los próximos años y, ahora, viendo las medidas de las autoridades monetarias, más que nunca".

Metagestión gestiona tres fondos de inversión (Metavalor, Metavalor Europa y Metavalor Global) y cuenta con un patrimonio de 36 millones de euros, según datos de Inverco

Fuente: FundsPeople

Puede consultar la carta de partícipes en el archivo adjunto más abajo.